Entrevista en el ayuntamiento de Totana

El alcalde de Totana nos recibe

El día 29 de noviembre de 2021 nos reunimos, a las 19:00 h, en el Ayuntamiento de Totana con el alcalde, D. Juan José Cánovas y nos acompañó D. Ginés Carreño y D. Antonio García (miembro de IU, de Alhama de Murcia). Nuestra asociación estuvo representada por dos miembros de la junta directiva.

Antonio nos había manifestado su interés por ofrecernos su colaboración para la consecución de nuestros objetivos, que como es de todos conocido, consisten en reparar el Sanatorio de Sierra Espuña.

La entrevista tuvo lugar, obviamente, gracias al interés del alcalde y a la colaboración de nuestro compañero y amigo Juan María.

Durante la misma analizamos la situación actual del edificio, así como las posibles vías de actuación que considerábamos oportunas. Especialmente insistimos en la urgencia de reparar las cubiertas para evitar el deterioro creciente del edificio.

Le sugerimos al alcalde que presentase alegaciones al PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) del parque Regional de Sierra Espuña, que se  encuentra actualmente en fase de información publica, ya que actualmente se olvida al antiguo Sanatorio. El plazo de presentación de propuestas termina el 4-1-22, aproximadamente.

También informamos de las actuaciones que hemos llevado a cabo hasta el momento.

Fue muy importante la aportación de la experiencia de Ginés Carreño, así como la voluntad de colaboración que nos ofrecieron Antonio y Juan José.

Como conclusión más importante, acordamos (así se comprometió ya el alcalde) que pidiéramos a los diferentes ayuntamientos que componen la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, la convocatoria de la Junta de Portavoces, ante la cual esta asociación expondría sus propuestas, con el fin de conseguir que se aprobara una moción, con el respaldo de todos los partidos representados en el correspondiente ayuntamiento.

Estas mociones, de aprobarse, instarían a la comunidad autónoma para que actúe y proteja un bien que se está deteriorando a pasos agigantados, ante la mirada impávida de todos los responsables.

Agradecemos la acogida y el apoyo que hemos recibido por parte todos los asistentes y especialmente a nuestro anfitrión, el alcalde de la ciudad de Totana.

Cursaremos las peticiones ante los distintos ayuntamientos, a través de registro oficial.


Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, fundada en 2001, es una alianza de los ayuntamientos murcianos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana para el desarrollo de un destino de ecoturismo en torno al Parque Natural de Sierra Espuña y los municipios que lo circundan. La mancomunidad, además de asumir competencias para el desarrollo turístico, también desarrolla proyectos relacionados con el desarrollo rural, conservación del patrimonio y fomento de la agro-ecología, promoción de la transición ecológica, reversión de la despoblación. https://territoriosierraespuna.com/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.