Instancia presentada a la D.G. de Medio Natural

Petición a la dirección general de medio natural de la Región de Murcia

El siguiente documento fue presentado ante el organismo del título, dependiente de la Consejería de Agricultura, agua, pesca y medio ambiente.

No hemos tenido respuesta alguna, más allá de las aclaraciones que nos hicieron en la entrevista del día 26-10-21, que mantuvimos con representantes de la Dirección General, cuyas conclusiones fueron las siguientes:

Conclusiones de la entrevista:

  1. No nos aportan documentación alguna, por lo que entre otros aspectos, no podemos constatar los términos en que se han realizado las diversas gestiones dirigidas a contar con la iniciativa privada, ni otras alternativas de futuras actuaciones, ni a corto, ni a medio plazo. 
  2. Nos proponen que contactemos con otros departamentos de la administración, en las Direcciones Generales de Turismo, Patrimonio e incluso Juventud con el fin de poder seguir planteando las pretensiones de la Asociación, siendo el momento propicio de captar fondos Europeos.
  3. La única actuación que veían con buenos ojos era la de derruir los paramentos interiores del edificio y dejar solo la fachada, para evitar daños a los visitantes indeseados. El montante de la obra rondaba el millón de euros. Finalmente fue descartada la medida por la consejería de Hacienda, por el importe de la obra. Desde luego la asociación se opuso a esta pretensión, que en todo caso estaría en contra de la catalogación del edificio según el Plan General de Alhama (está protegido para conservación y rehabilitación).
  4. Se sienten desbordados por la afluencia de visitantes, aunque descartan poner un sistema de video-vigilancia, como les planteó la Asociación.
  5. Aunque pueda parecer una contradicción con los puntos anteriores, han mostrado mucho interés y nos han animado a continuar con nuestro objetivo.

Documento completo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.