Propuestas de moción de apoyo a la reconstrucción del sanatorio de sierra espuña

Destinatarios: los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Lorca

TEXTO DEL CORREO ENTREGADO

Nuestra asociación les hace llegar adjunta la propuesta de Moción para SALVAR EL ANTIGUO SANATORIO Y LA CASA DE LA MARINA. 

Este correo va dirigido a los grupos políticos de los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Lorca.

Somos una asociación cultural y apolítica. El hecho de enviarles la documentación a todos los grupos políticos simultáneamente pretende dejar patente esta segunda característica.

Pensamos que el papel que ha jugado el edificio, desde su origen hasta su abandono en 1997, respecto a los municipios citados (entre otros, dado que como sabrán, ha acogido a ciudadanos de toda la región, e incluso de otras comunidades autónomas) se merece este gesto de apoyo a nuestra iniciativa.

Pese al carácter singular de ambos edificios, y si bien consideramos que albergan un relevante valor histórico y cultural para esta Región, en el mismo el corazón del Parque Regional de Sierra Espuña; han sido expoliados y vandalizados, sobre todo el antiguo Sanatorio, estando en grave peligro de ruina, si no actuamos y buscamos un uso alternativo de este emblemático edificio.

La citada Moción ya ha sido registrada en los respectivos Ayuntamientos por esta Asociación, con el ruego de que sea tomada en consideración y en su caso presentada y consensuada para su aprobación en la institución local donde Vd. Tiene representación.

Como se detalla en los documentos adjuntos, esta moción ha sido ya aprobada por casi todos los ayuntamientos (queda pendiente la aprobación en uno de ellos) de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.

Así mismo, los representantes de esta Asociación quedan a su disposición para explicarles con el mayor detalle y del modo que mejor les convenga, la justificación y objetivos planteados con esta Moción.

Adjuntamos además dos Anexos con información del edificio del antiguo Sanatorio de Sierra Espuña y estado del mismo, sobre todo de las cubiertas.  Ver ficheros abajo:          
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.